Raúl Medina, responsable del Instituto de Hidráulica de Cantabria, explica que mañana “la marea será casi de 10 centímetros más de la que tuvimos en septiembre”.
“Lo que vamos a vivir mañana y pasado mañana”, según Medina, “va a ser la marea meteorológica” con “casi 30 centímetros más de marea debido a la presión atmosférica”. El resultado es que la marea de mañana a las 17:00 horas “será de casi 10 centímetros más que la que tuvimos en septiembre”.
En esta ocasión se complicará, según el responsable del Instituto de Hidráulica de Cantabria, porque “vamos a tener olas”. Lo que quiere decir “el que se acerque a zonas del litoral tendrán que hacerlo con mucho cuidado”.
Durante una entrevista en ‘Más de Uno Cantabria’, Raúl Medina explica que en zonas como “el Dique de San Vicente de la Barquera o la zona del Hotel Chiqui en Santander, las olas saltarán y mojarán”.
Alerta amarilla por lluvia
La AEMET prevé una bajada de temperaturas desde mañana jueves, día en el que se activará la alerta amarilla por lluvia en el litoral de Cantabria.
La Agencia Estatal de Meteorología activará este jueves, 17 de octubre, la alerta amarilla por lluvia en el litoral cántabro. Un aviso que se activará desde las 4 de la madrugada hasta las 9:59 horas. Se espera una precipitación acumulada en 1 hora de 15 mm.