Miles de personas han subido este domingo, 15 de septiembre, hasta el santuario de La Bien Aparecida, situado en la localidad de Hoz de Marrón, para celebrar la patrona de Cantabria, que se conmemora esta jornada.
Y han sido centenares los que han optado por llegar al templo andando, desde diferentes puntos de la región, para pasar después allí un día de confraternidad.
Entre los asistentes destaca la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, que ha participado a mediodía en la misa solemne oficiada por el obispo de la Diócesis de Santander, Arturo Ros, en la campa exterior del santuario.
En los actos conmemorativos de esta jornada festiva, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, también han estado presentes los consejeros del Gobierno regional; la presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta; y la alcaldesa de Ampuero, Amaya Fernández, así como miembros de la Corporación municipal, diputados, regidores de otros municipios y autoridades militares, entre otros.
De los dirigentes políticos también han acudido los secretarios generales del PSOE y PRC, Pablo Zuloaga y Miguel Ángel Revilla, respectivamente, o la portavoz de Vox, Leticia Díaz.