Una mujer de 84 años ha atropellado a su hija al poner en marcha sin querer el coche en el que viajaban, que posteriormente chocó contra un contenedor de basura, otro turismo y un autobús municipal.
El suceso se produjo a las 10.50 horas del jueves en la calle Jesús de Monasterio, cuando un coche automático paró junto a la acera y su conductora, una mujer de 54 años, se apeó del mismo para dirigirse hacia la zona peatonal.
En ese momento, la pasajera, la madre de la conductora de 84 años, intentó pasar, por dentro del vehículo, del puesto de copiloto al de conductor para hacerse cargo del coche.
En ese movimiento, la mujer puso involuntariamente el turismo en marcha y atropelló a su hija, que pasaba por delante del mismo.
El vehículo continuó la marcha y colisionó contra un contenedor de basura y, a continuación, contra un turismo y un autobús municipal que se encontraban parados por un semáforo en rojo, situado en la confluencia con la calle Cervantes. Como consecuencia de los impactos se ocasionaron daños materiales.
A raíz del siniestro, la madre y su hija resultaron heridas y fueron atendidas por las dotaciones de dos ambulancias del servicio de urgencias sanitarias 061, que las trasladaron al Hospital Marqués de Valdecilla para ser asistidas de sus lesiones.