El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a llevar a cabo el próximo jueves, 24 de octubre, un simulacro de incendio en el túnel de Gibaja ubicado en la carretera N-629, en Ramales de la Victoria, por lo que la vía quedará cortada al tráfico en ambos sentidos --incluyendo el propio túnel-- desde las 09.00 horas hasta las 14.00 horas.
Durante la preparación y realización del simulacro la carretera tendrá afecciones entre los kilómetros 72,440 y 73,350, por lo que se establecerán desvíos de tráfico a través de la carretera N-629A, para garantizar la seguridad de los usuarios y de los servicios de emergencia.
Los cortes y desvíos estarán debidamente señalizados.
Cómo será el simulacro
El incidente simulado consistirá en una colisión entre dos vehículos turismos y un incendio que se simulará mediante la utilización de una máquina de humos calientes.
El objetivo es trabajar la actuación y coordinación entre todos los servicios implicados (servicios de emergencias, bomberos, sanitarios, guardia civil, gestores del túnel y protección civil) ante un siniestro que implicaría la extinción de un incendio y la evacuación de heridos y de usuarios, ha explicado el Ministerio.