Cantabria tendrá un nuevo simulacro de riesgo químico el jueves, 27 de abril: sonarán las sirenas de aviso a la población en casos de emergencia en el entorno de Gajano (Marina de Cudeyo) y se enviará una notificación a los teléfonos móviles ubicados en el arco de la Bahía de Santander.
Ambos sistemas de alerta a la población forman parte de un simulacro de riesgo químico realizado por el Gobierno de Cantabria.
¿Cuándo se llevará a cabo el simulacro?
El ejercicio se desarrollará este jueves, 27 de abril, entre las 10:00 y las 14:00 horas con participación de más de 40 personas de los distintos organismos, administraciones y entidades que integran el Sistema de Protección Civil.
¿Cómo serán los avisos?
Se usará el sistema de avisos ES-ALERT, con lo que llegarán avisos de alerta de riesgo químico a los teléfonos móviles que estén ubicados en el Arco de la Bahía de Santander.
Además, se activará el servicio de drones del Gobierno de Cantabria, para operar en la emergencia desde el aire y contribuir con imágenes aéreas al operativo. También por la posible afección al Puerto de Santander, se entrenará la activación de la fase de alerta de su plan de autoprotección.