El responsable de Salvamento de Cruz Roja Cantabria, Agustín Salán, nos cuenta cómo ha sido la semana de rescates en las playas cántabras.
Más rescates en Piélagos
El número de rescates practicados por los profesionales de Cruz Roja Cantabria en las playas de Piélagos se ha duplicado, hasta el pasado 31 de julio, respecto al año anterior.
El coordinador del operativo de salvamento y socorrismo en el municipio ha hecho hincapié en que en la playa de Valdearenas se realizaron el 73 por ciento de las asistencias sanitarias (73), en su mayoría por heridas, escorpiones/medusas y contusiones; el 80 por ciento de las evacuaciones (4); así como la mitad de los rescates (5) y el 9,5 por ciento de los avisos/recomendaciones (351).
Pedro Díez ha apuntado que fue en la playa de Canallave donde realizaron el 71 por ciento de los avisos/recomendaciones (2.605); la mitad de los rescates (5); el 11 por ciento de las asistencias sanitarias (11) y el 20 por ciento de las evacuaciones (1).
En cuanto al resto de arenales del municipio en los que Cruz Roja Cantabria presta sus servicios, la actividad fue menor.
Así, en la playa de Portio se hicieron el 6 por ciento de los avisos/recomendaciones (216) y el 1 por ciento de las asistencias sanitarias12); en la playa de La Arnía el 11 por ciento de los avisos/recomendaciones (408) y el 12 por ciento de las asistencias (12) y en la playa de Somocuevas el 2,3 por ciento de los avisos/recomendaciones (88) y al 3 por ciento de las asistencias (3).