El edificio de la calle Juan de la Cosa 33 de Santander en el que el pasado viernes 17 se declaró un incendio que dejó dos fallecidos y dos heridos, se encuentra estructuralmente "bien", mientras que por otra parte, la Policía Científica continúa investigando las causas del suceso.
Los bomberos del Ayuntamiento comprobaron que la estructura del edificio --de seis plantas y 15 viviendas--, no presentaba problemas para que los vecinos regresaran a sus casas. Algunos que viven en las zonas bajas pasaron la primera noche en sus casas tras el incendio, según han señalado fuentes municipales a Europa Press.
El herido sigue con pronóstico grave
El herido por intoxicación por monóxido de carbono en el incendio del edificio de la calle Juan de la Cosa de Santander, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Politrauma del Hospital Marqués de Valdecilla con pronóstico grave pendiente de evolución.
Según el último parte médico facilitado este mediodía por el director médico del centro hospitalario, Ramón Herrería, el hombre continúa hemodinámicamente estable con intubación orotraqueal y ventilación mecánica invasiva y, por el momento, no está indicado que reciba más sesiones de cámara hiperbárica.
El afectado, de 61 años y familiar de los dos fallecidos en el suceso, es el único herido que permanece hospitalizado.