Rebajas

Las rebajas "pierden fuelle": no convencen a clientes ni comercios

La desregulación de las rebajas y la dispersión de los tiempos de descuentos hacen que cada año clientes y comercios confíen menos en la eficacia de estas temporadas de liquidación.

Javier Salido

Cantabria |

Interior de una tienda de ropa
Interior de una tienda de ropa | Pixabay

Primer día de rebajas en el pequeño comercio y segundo en las grandes superficies. El sector da el pistoletazo de salida a una campaña de descuentos que cada año convence menos.

Los consumidores dicen que no ven descuentos importantes y que estos días son, sobre todo, para mirar precios. Esto es lo que nos decían dos clientas en las calles de Santander.

La desregulación tampoco convence a los comerciantes: periodos de rebajas más dispersos con los que es más difícil competir desde el pequeño comercio. Asegura el secretario de COERCAN, Gonzalo Cayón, que las rebajas pierden fuelle y en este primer día pocos comercios se han animado a iniciar la temporada de descuentos.

Las organizaciones de consumidores recuerdan que los comercios, al menos, tienen que darnos una semana para devolver las compras de las rebajas y que deben hacerlo con el importe, no mediante el uso de vales.