Renfe ha condenado la agresión sufrida por un maquinista en la estación de Los Corrales de Buelna, en Cantabria, por parte de un viajero y porque el tren no continuaba hacia Reinosa.
Además de mostrar su "rotunda repulsa" por este tipo de actos de violencia, la compañía ferroviaria ha expresado su "completo apoyo" al trabajador agredido y ha anunciado que reforzará las medidas de seguridad en esta estación, y que continuará trabajando para garantizar la seguridad de la plantilla y de los viajeros.
También, trasladará a las autoridades competentes toda la información disponible sobre este suceso, según ha informado en un comunicado difundido este jueves, un día después de conocerse lo ocurrido.
Más seguridad en la estación y en la línea
En cuanto a las medidas de seguridad a reforzar en la estación de Los Corrales de Buelna, lo hará con la inclusión de las patrullas de vigilancia en la línea Santander-Reinosa. Asimismo, indica que está instalando, de manera adicional, cámaras de seguridad en el marco del 'Proyecto RS3' que permitirán "mayor cobertura y más funcionalidades".
La inversión prevista para la instalación de este sistema de seguridad de videovigilancia en Los Corrales asciende a 26.800 euros. Esta nueva tecnología no conllevará la sustitución o disminución de los servicios de seguridad con vigilantes, sino que los complementará, apunta Renfe.
Suceso
El suceso ocurrió el martes, cuando un viajero que se subió al tren que conecta Santander con Los Corrales de Buelna agredió al maquinista porque el convoy no llegaba hasta Reinosa.
Comisiones Obreras informó del hecho, asegurando que ya en la capital cántabra el agresor había sido informado de que la línea C1 en ese horario tenía como destino final Los Corrales.
Pero una vez llegó a la estación término, "la emprendió con el maquinista", en un nuevo episodio de violencia que, "por desgracia, se está comenzando a convertir en habitual o rutinario", lamentaba el sindicato, que viene urgiendo medidas de seguridad a Renfe.