El Ayuntamiento de Reocín ha instalado y puesto en servicio cuatro cámaras de videovigilancia que se han colocado en los accesos a Puente de San Miguel, para el control de los vehículos que entran al municipio y para labores de vigilancia.
El alcalde, Pablo Diestro, ha explicado que estas cámaras "no tienen función sancionadora", sino que, en colaboración con la Guardia Civil, se utilizarán para la localización de vehículos robados, el cumplimiento de órdenes de alejamiento o la investigación de delitos, entre otras funciones.
"Lo que se trata es de mejorar la seguridad en el municipio", ha subrayado el regidor en un comunicado.
Las cámaras tienen una función de videovigilancia diurna y nocturna y además un software que permite leer matrículas e introducir alertas con parámetros determinados, como tipo de vehículo, color, marca..., para hacer una búsqueda selectiva "y que salten las alarmas si entra en el municipio". Se trata de algo "muy útil" en la investigación y en la prevención de delitos.
En esta primera fase se han instalado cuatro cámaras autónomas, lo que permitiría moverlas de ubicación si fuese necesario, con un importe de 18.000 euros el primer año.
La previsión del Consistorio es ir ampliando el número de dispositivos para controlar los accesos no solo a Puente San Miguel sino a todo el municipio.