Adif ha anunciado poco antes de las 13.00 horas que ha restablecido la circulación ferroviaria entre Gibaja y Carranza, interrumpida desde ayer jueves por el descarrilamiento de un tren de media distancia Santander-Bilbao, que se saldó con un herido leve.
Ocurría este jueves
El convoy descarriló sobre las 9.45 horas, cuando circulaba entre Gibaja (en Ramales de la Victoria) y Carranza, al desprenderse una piedra de grandes dimensiones sobre la vía, impactar con el tren y salirse un eje de la infraestructura ferroviaria.
El incidente se produjo en las inmediaciones de la estación de Carranza, en el límite con Vizcaya, y como consecuencia una persona resultó herida leve. Presentaba patologías previas y fue trasladada por el 061 al hospital de Laredo.
Debido al descarrilamiento, el tráfico ferroviario por el trazado de esta línea, de ancho métrico, se interrumpió hasta encarrilar de nuevo el tren, retirarlo de la vía y comprobar posibles daños en la misma.
Entre tanto, Renfe estableció un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los pasajeros.
El tren afectado había salido de la capital cántabra a las 7.53 y en el viajaban doce personas que fueron evacuadas con ayuda externa a la estación de Carranza.