Un tren de mercancías descarriló el lunes en la vía que conecta Lantueno con Reinosa. Un descarrilamiento que obligaba a interrumpir todos los servicios con la Meseta desde la tarde del lunes hasta esta mañana, momento en el que los técnicos de ADIF y RENFE han conseguido retirar los vagones del mercancías descarrilado.
Según anunciaba esta mañana el perfil de @InfoAdif en la red social X, se ha conseguido restablecer la circulación entre Lantueno y Reinosa tras retirarse los vagones descarrilados y conseguir la reparación de los daños en la infraestructura.
Nueva semana de incidencias en los trenes de Cantabria
La red ferroviaria de Cantabria vive una nueva semana de incidencias, ya que ayer los servicios que unen la capital de Cantabria con Cabezón de la Sal y con Bilbao también sufrieron cancelaciones y retrasos.
La línea de ancho métrico entre Santander y Bilbao se ha tenido que interrumpir por el desprendimiento de una tela asfáltica en el túnel de Jesús del Monte, según han informado fuentes de Adif a Europa Press.
Además, en la línea que une Santander con Cabezón de la Sal se producían ayer por la tarde cancelaciones y retrasos medios de veinte minutos. El motivo, otra incidencia en la infraestructura que ha obligado a cancelar tres servicios.