Un robot de la Guardia Civil se sumará hoy a la búsqueda del pescador desaparecido. Así lo ha anunciado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas tras reunirse con los armadores, que están "muy afectados", y con familiares de las víctimas del "súbito", "inesperado e "inexplicable" naufragio.
La Guardia Civil traerá a Santander un robot con el que se intentará obtener imágenes que permitan de manera más concreta "saber cuál es la situación" y que bajará a una profundidad de entre 120 y 130 metros.
"A partir de ahí, lógicamente, tendrá que ser Salvamento Marítimo quien nos indique los siguientes pasos a dar", mantiene el ministro Planas, que espera que el cuerpo sea encontrado "lo antes posible".
Siguen las investigaciones
Hoy también comenzarán los trabajos de la Comisión de Investigación de Accidentes Marítimos del Ministerio de Transportes y la Guardia Civil continúa su tarea como policía judicial tras producirse dos muertes. El ministro ha explicado que ante un accidente trágico con resultado de muerte siempre hay una doble investigación, por un lado la judicial y por otro la administrativa.
"Este hecho yo creo que a todos nos ha turbado particularmente no solo por los muertos sino por lo súbito, inesperado y, en estas circunstancias, al momento de hoy, inexplicable, pero precisamente por eso hay una Comisión de Investigación cuyos trabajos hay que respetar y una investigación judicial porque tienen que ser quienes determinen qué es lo que ha fallado para que se produjera este naufragio", ha manifestado Planas.