Cantabria comenzará el 1 de octubre con la campaña de vacunación contra la gripe con dos novedades relacionadas con los grupos de edad más jóvenes. La dirección general de Salud Pública apuesta por la vacunación intranasal y por acudir a los centros educativos con un proyecto piloto, como cuenta el enfermero Raúl Ayala.
Este año "se ha apostado por la vacuna intranasal para los niños de 3 y 4 años". Se trata de una vacuna que "evita el pinchazo" y que se administra como si fuera "un lavado nasal" pero más leve, según cuenta Ayala en 'Más de Uno Cantabria'.
Además, otra de las novedades de esta campaña de la vacunación contra la gripe tendrá un "proyecto piloto en los colegios cántabros". Se irá "a varios colegios de toda la comunidad para facilitar la accesibilidad a la vacunación y la conciliación familiar", como avanza en Onda Cero.
Comienzo de la vacunación el 1 de octubre
La campaña comenzará ese día en las residencias de mayores de Cantabria. Y a partir de ese 1 de octubre todos los cántabros que lo deseen, sobre todo mayores, embarazadas, niños y personas con algún tipo de riesgo podrán pedir cita en su centro de salud.