La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente de la Autoridad Portuaria, César Díaz, ha inaugurado este martes el inicio de las obras del paseo marítimo entre Gamazo y Los Peligros.
La actuación, que es fruto del convenio entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, tendrá un coste de cerca de dos millones de euros y un plazo de ejecución de once meses. "Estamos contentos con esta obra porque es el complemento a las obras de los espigones que se va a reanudar", expresaba la alcaldesa, que explicaba que las obras sufrirán un parón durante los meses de verano.
Los trabajos se realizarán sobre 10.500 metros cuadrados y comprenden la creación de cuatro metros de acera, carril bici, zonas verdes, así como tumbonas y área escalonada en la zona de Peligros, al estilo de la Duna de Zahera. También habrá zona de juegos infantiles, cambio de alumbrados y papeleras.
Con el tramo Gamazo-Los Peligros concluye toda la reordenación del frente marítimo de Santander que permitirá que ser paseado en su totalidad.