Los constructores cántabros creen que el aumento de precios de la vivienda pública debería de haber asumido el "coste de ejecución material". Así lo explica Gervasio Pinta, vicepresidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria, que mantiene que la subida del 21,7% sí conseguirá acercar los precios.
Durante una entrevista en 'Más de Uno Cantabria', el constructor cántabro explica que el coste de construcción ha subido "entre un 30 y 32%", lo que supone que "una vivienda pequeñita" haya visto incrementar su precio "entre 50.000 o 60.000 euros".
Pinta ha explicado, además, que sí reclamarían que se "exonerará un porcentaje alto de las licencias" municipales. Según
Cantabria sube un 21,7% los precios de la vivienda pública
Hace una semana, el Gobierno de Cantabria daba a conocer la subida de los precios de la vivienda pública un 21,7% y abre la puerta a la iniciativa privada en la construcción de las viviendas VPO. El ejecutivo cántabro ha explicado que la subida responde a la revisión de precios que llevaba sin realizarse desde el 2014 en la comunidad.
De esta manera, los inmuebles pasarán de tener un precio máximo de 1.394 euros por metro cuadrado a 1.781,12 euros en la zona más cara comunidad, aunque el incremento dependerá del municipio en el que se encuentren. El precio de base será de 968 euros el metro cuadrado útil al que se sumará el coeficiente de aplicación territorial dependiendo de la zona.