Los primeros trenes de la línea C1 (Santander-Reinosa) se van a ver suprimidos entre Boo de Guarnizo y Santander durante los próximos seis meses. La razón: las obras de duplicación de la vía entre Muriedas y Santander que va a iniciar de forma inminente Adif.
Por ello, el operador de esta línea, Renfe, ha establecido un plan de transporte alternativo: los viajeros afectados por las cancelaciones van a realizar en autobús el trayecto entre Boo y Santander.
Estos trabajos van a afectar también al primer tren de Media Distancia a Valladolid de los sábados y festivos, en este caso con transbordo en la estación de Torrelavega.
Trenes cancelados
Los servicios afectados desde este lunes son:
Lunes a viernes laborables
- Santander (6:30h) destino Los Corrales (7:12h)
- Renedo (6:33h) destino Santander (6:58h)
Todo el recorrido se realizará en autobús.
Sábados
- Bárcena (6:34h) destino Santander (7:41h)
- Santander (7:50 h) destino Renedo (8:11h)
Con transbordo en autobús, en ambos sentidos, entre las estaciones de Guarnizo y Santander.
Sábados y festivos
- Santander (7:00h) – Valladolid (10:50h).
Los viajeros harán el recorrido Santander – Torrelavega en autobús.
Sobre las obras
El administrador de infraestructuras va a ejecutar estas tareas de madrugada, para no interrumpir de forma total el tráfico ferroviario que afecta a la capital y a sus municipios más cercanos. Extendiendo los horarios de trabajo, ADIF pretende acelerar así los trabajos.
Las obras, incluyen todas las actuaciones en plataforma, vía y electrificación, necesarias para la implantación de una doble vía electrificada, de ancho convencional, en el tramo. La actuación global de duplicación de vía, se ha dividido para su ejecución en dos tramos: Muriedas-Santander y Renedo-Guarnizo.