El ayuntamiento de Torrelavega pondrá en marcha este verano un nuevo servicio de aparcamiento. Se trata de la ERA, Estacionamiento Regulado Activo que pondrá a disposición de los ciudadanos más de un centenar de plazas de aparcamiento “gratuito” en zonas de carga y descarga.
Cómo se utilizarán las plazas ERA
Las plazas se podrán ocupar de manera “gratuita” fuera del horario específicamente fijado para carga y descarga durante un máximo de 90 minutos, para visitantes, y de 120 minutos para los torrelaveguenses que dispongan de Tarjeta Ciudadana.
La ordenanza recoge que los conductores estarán obligados a registrar su estacionamiento a través de la aplicación informática que el Ayuntamiento determinará a estos efectos, sirviendo la misma de registro y expedición del correspondiente distintivo del estacionamiento, con determinación de la hora de comienzo y fin de este.
Donde está ubicada la zona ERA
Hay que recordar que la ERA se aplicará en zonas de carga y descarga situadas en las calles: Augusto G. Linares, Julián Ceballos, La Llama, José María Pereda, Teodoro Calderón, la Avenida de España, Fernando Arce, Ruiz Tagle, la Plaza Mayor, Joaquín Hoyos, Cid, Pando o Julián Ceballos.
Cuándo se pondrá en marcha
La ordenanza reguladora del Estacionamiento Regulado Activo (ERA) entrará en vigor el 1 de septiembre. Pero desde el próximo 3 de julio se comenzará a implantar el servicio.
Campaña informativa
Para informar a los ciudadanos sobre este nuevo servicio del 3 de julio al 31 de agosto se va a desarrollar una campaña “a pie de calle” en la que personal autorizado va a explicar cómo utilizar el sistema, cómo aparcar y cómo funcionará a partir del 1 de septiembre.