El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria vuelve a aceptar la petición de la medida cautelar urgente solicitada por la Asociación de Hostelería de Cantabria para dejar sin efecto la resolución del pasado 3 de agosto de la Consejería de Sanidad que establece la nueva clasificación del semáforo Covid. Es la segunda vez que lo hace en la última semana.
El TSJC deja sin efecto la actualización del ‘Semáforo Covid’ hasta que tome una decisión definitiva y le da tres días a la administración para que realice sus alegaciones.
Una buena noticia para los hosteleros, según su presidente Ángel Cuevas, que mantiene que ya no es obligatorio el ‘Pasaporte Covid’ para entrar en la hostelería y que en los municipios en nivel 3 están abiertos sus establecimientos hasta un tercio de su aforo.
Auto
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria explica en su auto que dado que la solicitud “se basa en que la resolución adolece de las mismas carencias que la que fue objeto del recurso” de la pasada semana, “razones de coherencia y seguridad jurídica imponen que deba darse la misma respuesta”.
En este sentido, el tribunal acuerda “adoptar la medida cautelarísima de suspensión a la vista de las deficiencias alegadas, respecto de la forma de evaluar y clasificar los municipios, y de fijar los niveles de alerta”.
También tiene en cuenta “los evidentes perjuicios irreparables para las empresas dedicadas a la actividad objeto de la Asociación recurrente, daño indudable, personal y económico, que esta Sala ha considerado siempre notorio, y sobre el que inciden las limitaciones que el nivel de alerta 3 ocasiona”.