El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, ha señalado que la postura del Gobierno de Cantabria "no ha cambiado" y, como ha manifestado la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, "no va a haber tasa turística".
En cuanto a los decretos de los pisos turísticos y las autocaravanas, ha indicado que acaban de "aterrizar", no ha querido dar plazos, si bien ha apuntado que ya están "trabajando en ello".
Así lo ha manifestado el consejero este martes a preguntas de la prensa en la rueda de prensa para presentar el estand de Cantabria en Fitur.
Martínez Abad ha trasladado que el objetivo es tener reuniones con el sector y sacar un "buen" decreto, tanto de pisos como con respecto a las autocaravanas, aunque no "contente" a todo el mundo porque "eso muchas veces es imposible", ha añadido.
"Vamos a trabajar sin descanso y con la máxima premura, eso sí, pero no os voy a decir una fecha porque luego eso puede dar margen a decir que no se ha cumplido", ha dicho.
Respecto a los pisos turísticos, van a mantener reunirnos con todas las partes afectadas y a partir de ahí van a trabajar en el decreto, que todavía no lo ha "estudiado en profundidad".
Según ha explicado, partirán del trabajo hecho hasta ahora, que van a "aprovechar", aunque van a analizar "otras posibilidades" también.
LOS PROYECTOS ESTÁN "AVANZADOS"
Cuestionado sobre el proyecto de inversiones de unos 80 millones euros anunciado en las empresas de turismo público, algunas en colaboración público-privada, ha señalado que hay "muchos" proyectos en marcha, en los que las administraciones están tramitando los permisos, y están "avanzados".
Así, ha indicado que están trabajando en Alto Campoo, en Fuente Dé y en el teleférico de Vega de Pas, pero el "más avanzado", por tema de plazos, es el nuevo tobogán Alpine Coaster para el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
"Va todo bastante rápido, se están haciendo cosas también en Alto Campo", ha apuntado.