La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado hoy la construcción de un nuevo parque de emergencias en Valdáliga de más de 1.000 metros cuadrados, que dará servicio a 14 municipios de la zona occidental de Cantabria y a más de 30.000 ciudadanos.
Buruaga ha realizado este anuncio en su intervención en el acto institucional conmemorativo del Servicio de Emergencias 112 Cantabria, donde ha señalado que este nuevo parque, que se localizará cerca de la autovía, ofrecerá "mejor tiempo de respuesta" y atenderá a una población que en verano se multiplica por diez.
Una inversión del Gobierno, que "solo será el principio" de un conjunto de medidas para "mantener y perfeccionar el sistema de atención a las emergencias y mejorar la coordinación de todos los recursos", con el traslado en los próximos días de la sala del 112 a las nuevas dependencias de Cazoña, la incorporación efectiva de 13 nuevos bomberos en los próximos meses, y la creación de 20 nuevas plazas que se convocarán a finales de año para "seguir cumpliendo el compromiso de tener cuatro por guardia en todos los parques".
Además, Buruaga ha avanzado la compra de dos autoescalas con una inversión de más de un millón de euros para garantizar que todos los parques cuenten con "este exigente equipamiento".
Con estas inversiones el Ejecutivo de Buruaga quiere reforzar y consolidar el servicio de emergencias, "esa gran red preparada para actuar en los momentos más críticos y que permite a los ciudadanos vivir más tranquilos, seguros y libres".