Santander |
La primera cántabra en sacarse el carnet de conducir de camión y taxi fue Antonio Pardo. Vecina del Valle de Ruesga que se ha convertido en una nueva candidata al III Premio Mujer Cantabria.
Cuenta que decidió sacarse ambos carnés de conducir porque su marido tenía un camión y un taxi. “Decidí ir a Santander” donde consiguió aprobar “sin fallar ninguna respuesta”.
Ocurría en 1965, cuando Antonia Pardo tenía 24 años, cuando las carreteras en Cantabria no eran como ahora y cuando ayudaba a su marido en el negocio de transporte de leche y servicio de taxi en Ruesga.
Las emisoras de Atresmedia Radio en Cantabria (Onda Cero y Europa FM) convocan el III Premio Mujer Cantabria. Una iniciativa que se llevará a cabo a lo largo de 2021 con la colaboración de Banco Santander, EDP, Universidad de Cantabria, Supermercados Lupa, Adarsa Mercedes, Leche El Buen Pastor, Ayuntamiento de Santander y Gobierno de Cantabria.
El 25 de marzo comenzó el plazo para recibir candidaturas para conseguir un galardón por haber destacado en su vida personal o profesional.
Los interesados en hacer llegar el nombre de alguna mujer, natural de Cantabria o vinculada con la comunidad autónoma, solo tendrán que mandar un correo electrónico a cantabria@ondacero.es, en el que tendrán que escribir el nombre de la candidata y los motivos para nominarla.