La secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo, considera "lógico" el planteamiento que ha hecho hoy el Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sobre el replanteamiento del pacto.
Cobo entiende que, tras la elección de una nueva dirección en el PSOE, "es necesario" reeditar el Pacto de Gobierno con el PRC, firmado el 26 de junio de 2015.
"Hemos propuesto un cambio de estructura del Gobierno y es evidente que nuestro socio de gobierno tenga algo que decir al respecto" asegura la dirigente socialista.
Por ello, Cobo emplaza al PRC a dialogar en la comisión de seguimiento sobre las condiciones del nuevo pacto, el próximo martes, 12 de septiembre.
Asimismo, la secretaria de Organización asegura que trasladara al Partido Regionalista las decisiones del PSOE "siguiendo la hoja de ruta acordada" para ser efectuadas. "Los cambios ya están en marcha, ahora solo falta que se realicen y que las direcciones de ambos partidos nos reunamos como socios de gobierno para abordar los objetivos que tenemos ambos partidos para el resto de la legislatura".
"La reedición del pacto de gobierno entre Zuloaga y Revilla servirá para asegurar la anunciada continuidad y estabilidad del pacto de gobierno entre regionalistas y socialistas en Cantabria".