Tomará una determinación ante estas graves acusaciones

El PSOE sostiene que "no va a tolerar que se frivolice con el acoso"

La Comisión Ejecutiva Regional tomará una determinación ante estas graves acusaciones vertidas por algunos ex-cargos públicos socialistas

ondacero.es

Santander | 06.10.2017 14:39

Ainoa Quiñones
Ainoa Quiñones | Onda Cero Cantabria

La secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria, Ainoa Quiñones, asegura que la Comisión Ejecutiva Regional no va a tolerar “de ningún modo” que se frivolice y se utilice un problema tan grave como el acoso.

Quiñones afirma que la Comisión Ejecutiva Regional tomará una determinación ante estas graves acusaciones, primero pronunciadas por ex altos cargos socialistas.

“El acoso es un grave problema social que sufren al día cientos de personas y la dirección del partido no va a permitir que determinadas personas utilicen un tema tan sensible ante la falta de argumentos para justificar sus posiciones políticas” subraya.

Para la responsable de Comunicación, quienes utilizan estos términos “se descalifican por si solos” y demuestran que ni son sensibles a la lucha por la igualdad ni a la defensa de las mujeres “sino meros oportunistas que buscan elevar la crítica para intentar desvirtuar y descontextualizar la situación”.

Asimismo, la dirigente asegura que “es destacada” la lucha del PSOE por erradicar este problema del ámbito educativo y de igualdad “y por eso es traumático ver a compañeros y compañeras frivolizar con el tema”. “Desde la dirección del PSOE pedimos disculpas a las familias y víctimas de acoso por la actitud irresponsable de algunos cargos públicos” señala.

Por último, Ainoa Quiñones expresa que en la situación actual se espera “altura de miras y responsabilidad” por parte de todos los cargos públicos y orgánicos del PSOE, “y ese es el comportamiento que tienen y tendrán los miembros de la dirección”.

“La tarea de la dirección del PSOE es fortalecer nuestra organización para recuperar nuestro espacio político y no vamos a entrar a valorar provocaciones y acusaciones que traspasan todos los límites” concluye.