El Ministerio de Fomento ha reabierto hoy al tráfico un carril de la autovía A-8 afectado por el argayo que se desprendió a la altura de Caviedes el pasado sábado 11, cortando la vía en sentido Vizcaya.
Los otros dos carriles no se abrirán de momento y no hay un plazo estimado para ello, ha informado la Delegación del Gobierno.
Este miércoles, el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, achacaba la demora en la apertura de la vía a la "complejidad" de los trabajos que se están llevando a cabo para "descabezar" el talud, que se "sigue moviendo", y "aligerar el peso" del mismo.
Ruiz explicaba entonces que el hecho de que el talud siga moviéndose ha obligado a "cambiar la solución" que se había planteado en el "primer momento" e insistía en la necesidad de garantizar la seguridad de los viajeros y de los operarios que realizan los trabajos.
Para ello, se ha decidido el retranqueo de la escollera para que cuando se abra el carril cortado dejar 8 metros, y no 5 como se preveía inicialmente, entre el talud y la calzada.
El corte total de la vía en sentido Vizcaya por el desprendimiento de tierra que ha invadido la calzada afecta a al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 258, en Caviedes, y al 249, en Cabezón de la Sal. Se ha habilitado un desvío por la carretera nacional N-634 entre los citados puntos.