La Guardia Civil de Cantabria, ha recuperado un ejemplar de corzo (capreolus capreolus), de poco más de dos meses de vida, que una persona tenía en el tendedero de su domicilio en la localidad de Riotuerto-La Cavada.
Gracias a la colaboración ciudadana, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, se trasladaron a la citada localidad de Riotuerto, localizando un corzo recluido en un tendedero, de donde no podía salir. Dicho tendedero, de unos cuatro metros cuadrados, se encontraba en un bloque de viviendas.
Al estar prohibido mantener en cautividad especies cinegéticas vivas, salvo en los casos permitido por la ley, y previa autorización de la Consejería competente, se identificó a un hombre, residente en el citado domicilio, siendo la persona responsable del animal.
El corzo, que se encontraba en buen estado, ha sido trasladado al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje dependiente del Gobierno de Cantabria.
Estos hechos constituyen una infracción grave a la ley de caza de Cantabria, pudiendo alcanzar los 3.000 euros de sanción.
Desde la Guardia Civil se recuerda ser respetuoso con el medio ambiente, sin alterar los ecosistemas, realizando un disfrute responsable del mismo.