En respuesta a Eva Díaz Tezanos

Zuloaga: El partido toma las decisiones y los cargos tienen que respetarlas

El secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, ha subrayado hoy que las decisiones las toma el partido y que los cargos institucionales están a disposición de la dirección y saben que tienen que respetarlas

ondacero.es

Santander |

Pablo Zuloaga | Onda Cero Cantabria

Así se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas, sobre las declaraciones que momentos antes ha hecho a los medios la vicepresidenta de Cantabria y ex secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, quien ha dicho que si el partido quiere que permanezca en su cargo, lo hará "con las mismas competencias y con el mismo equipo".

"Estoy seguro que las soluciones se razonarán con cabeza y que las decisiones del partido serán respaldadas por los cargos institucionales", ha añadido Zuloaga en Marrón, a donde ha acudido para participar en la festividad de la Bien Aparecida.

Preguntado si entiende que la presidenta le está echando un pulso, ha respondido que tendrá que escuchar sus declaraciones y que quedan "muchas conversaciones pendientes".

Según Zuloaga, ha hablado con Díaz Tezanos esta semana y ayer lo hizo la dirección, unas conversaciones, ha apuntado, que deben mantener "por el bien del partido y por el bien del Gobierno de Cantabria".

El líder del PSOE ha adelantado además que ya hay sustitutos para los cargos de la consejería de Educación y para los máximos responsables de Sodercan y Mare, Salvador Blanco y Rosa Inés García, cuyo cese ha sido propuesto por la Ejecutiva.

"Están todos los nombres, se conocerán a su debido tiempo y aparecerán en el Boletín Oficial de Cantabria antes de en cualquier medio de comunicación", ha señalado.

Según Pablo Zuloaga, los estatutos del PSOE "son muy claros" en cuanto a que las decisiones sobre los altos cargos corresponden a la dirección del partido.

A su juicio, lo que necesitan ahora los ciudadanos de Cantabria es que el nuevo consejero de Educación tome ya posesión de su cargo para seguir trabajando y que, a partir de ahí, los dos partidos que "llevan las riendas" del Gobierno Cantabria, empiecen a hablar de presupuestos, a seguir "apuntalando" las políticas que llevan dos años desarrollando y a "recuperar los derechos perdidos" en cuatro años de legislatura del PP.