Según ha adelantado Onda Cero Albacete, Juan Manuel Cózar padece cáncer con metástasis y han tardado cerca de cuatro meses en diagnosticárselo desde que en septiembre acudiera al Servicio de Urgencias hospitalarias.
El hombre sólo ha puesto una reclamación -no quiere denunciar el caso- pero sí espera que no se vuelva a repetir.
"Empecé a ir a Urgencias porque tenía muchos pinchazos y dolencias, y me diagnosticaron una especie de neumonía -que no digo que no la tuviese-. Si esto lo vieron hace cuatro meses, ahora tengo metástasis y ahí creo que me tienen que dar radio, en la columna", ha dicho a Onda Cero.
Quiere agradecer el trato prestado por parte de los profesionales que le atienden una vez le han detectado la enfermedad, pero recuerda que en enero llegó a asistir con dolores a Urgencias hasta 20 veces.
Desde el Defensor del Paciente, asociación que lleva más de 20 años resolviendo casos de negligencia médica, consideran que se puede tratar precisamente de eso. El abogado del colectivo, Ignacio Sánchez, se muestra cauteloso y advierte que el caso requiere un estudio particular pero que es similar a otros asuntos con los que han trabajado.
Recomienda Sánchez, que quienes consideren que se produce un caso de mala praxis lo pongan en conocimiento de los directores médicos, estudiar si procede una reclamación, solicitar una segunda opinión médica o recurrir a una consulta privada.