Noemí Romero ha hecho historia al participar en unos Juegos Olímpicos, aunque se ha quedado a un paso de la final olímpica. Ha sido novena con una puntuación de 54.250 tras competir este viernes en los semifinales. La gimnasta de trampolín albaceteña sólo ha podido completar uno de sus dos intentos y en el segundo, de menos dificultad, ha completado un ejercicio casi perfecto. Sin embargo, al reducir la dificultad, únicamente ha podido ser novena, quedándose a un paso de colarse entre las ocho mejores que lucharán por las medallas en la gran final.
Medio centenar de personas la han apoyado desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento
Cerca de medio centenar de albaceteños se han dado cita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete para animar a la albacetense. Además de familiares, se han dado cita en el consistorio local decenas de niñas y niños del Club Trampolín Albacete, equipo en el que empezó a dar sus primeros saltos Noemí Romero. Celia Fuentes, entrenadora y amiga de Noemí, ha declarado que todos los miembros de su club están "muy orgullosos" de ella, además de poner en relieve que "eran sus primeros Juegos Olímpicos y casi nadie puede lograr grandes resultados en su primera participación".
"Hay gimnastas que están compitiendo por segunda o tercera vez y ella ha competido muy bien; estoy segura, además, que volverá en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles y contará con muchas más opciones", ha añadido.