Ya se ha presentado el cartel de la LII corrida de toros de ASPRONA. Un acto que estuvo encabezado por la vicepresidenta de ASPRONA, María Dolores Olivares, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, el torero Rubén Pinar, y el ganadero, Carlos Martínez.
La vicepresidenta María Dolores Olivares ha explicado que para la asociación este evento ha sido, es y seguirá siendo muy importante y “esperamos que el cartel de este año con El Fandi, Rubén Pinar y Borja Jiménez atraiga a muchos aficionados, ya que el éxito económico de este evento es recaudar fondos para mejorar la prestación de servicios y la calidad de vida de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo”.
También ha agradecido la colaboración e implicación en la organización y desarrollo de la corrida de todas las personas, entidades e instituciones como, por ejemplo, el personal de la Plaza de Toros, equipo médico, Colegio de Veterinarios, Ayuntamiento de Albacete, Diputación, Castilla-La Mancha Media, Globalcaja, Fundación ASLA y a todos los medios de comunicación en general, entre otros.
Manuel Serrano, el alcalde de Albacete, ha puesto en valor la trayectoria de la entidad y su compromiso con la “sensibilización, solidaridad e inclusión”, valores que también representa “el mundo taurino, profesionales que se unen para lograr la máxima recaudación de fondos posibles para las personas de ASPRONA”.
Por su parte, el presidente de la Diputación ha destacado la larga trayectoria del festival y ha elogiado el trabajo realizado por ASPRONA en favor de las PCDID. Así ha manifestado que Albacete y las instituciones que representan al territorio han de estar con quienes hacen que la provincia sea mejor y ha señalado que los toreros siempre han hecho lo mismo, y han estado con generosidad cuando la sociedad más vulnerable de Albacete les ha necesitado, poniendo en valor esa implicación.
El diestro albaceteño Rubén Pinar, ha señalado que “como torero albaceteño es un honor y un privilegio ayudar a una causa como la corrida a beneficio de ASPRONA”, un festejo que “nos inculcaron Daniel Martínez y Dámaso González que “el mayor triunfo para nosotros es que se pueda recaudar el máximo dinero posible para ASPRONA”.
Por su parte, el ganadero de ‘Las Ramblas’, Carlos Martínez ha recordado que la colaboración de la ganadería con este festejo ha sido siempre una apuesta de su padre, el ganadero Daniel Martínez, por lo que se ha mostrado “agradecido y contento de colaborar un año más con ASPRONA”, deseando “que todos podamos disfrutar de esa tarde, que los toreros puedan salir a hombros de la Plaza de Albacete y que esté llena”.
Venta de entradas y descuentos
Las entradas estarán a la venta del 27 de mayo al 7 de junio en la oficina provincial de la calle Pedro Coca, 21 de Albacete de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.
Desde el 10 de junio se pondrán comprar en la Plaza de Toros por la mañana de 11:00h a 14:00h y por la tarde de 18:30h a 21:00h. El día 16, fecha del evento, se abrirá la taquilla a las 10 de la mañana.
Habrá entradas con descuentos para jubilados/as, personas con discapacidad, menores de 16 años, desempleados/as y estudiantes, siempre y cuando presenten la documentación acreditativa.
Más información sobre el precio de las localidades en la web www.asprona.org