El Ayuntamiento de Albacete invertirá 886.000 euros en la mejora integral de la Calle Autovía del Polígono Empresarial de Campollano, una de las arterias principales del pulmón empresarial de la ciudad. Así lo ha destacado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, durante la presentación del proyecto de remodelación, que dará respuesta a una demanda histórica de los empresarios y empresarias de Campollano.
Como ha detallado Sáez Cruz, acompañado por el vicealcalde, Vicente Casañ, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), Santos Prieto, se llevarán a cabo actuaciones como la repavimentación de la calzada, la mejora integral de desagües, el perfeccionamiento de la accesibilidad peatonal, la adecuación de aceras y zonas ajardinadas, la regeneración arbórea o la introducción de carril bici y la renovación de la señalización, entre otras.
En principio, las obras se realizarán en los meses estivales, “aprovechado la temporada baja de actividad en el polígono”, ha indicado el regidor albaceteño, añadiendo que, de este modo, se busca minimizar molestias a los usuarios y usuarias de Campollano y a las empresas instaladas en la zona de actuación, que se extiende a lo largo de 1,9 kilómetros y que “es una de las calles más transitadas de transporte pesado, no sólo de Albacete y Castilla-La Mancha, sino de España y por la que diariamente pasan 10.000 vehículos”, ha indicado el alcalde.
“Es una actuación histórica, tanto por la superficie sobre la que se actúa como por su presupuesto, pues estamos hablando de cerca de 900.000 euros que el Ayuntamiento va a destinar para esta su ejecución. Para ello hemos utilizado el presupuesto que teníamos entre 2021 y 2022, pero eso no merma otras obligaciones que el Ayuntamiento tiene con este polígono y que también tendrán su reflejo en los presupuestos de 2022, que incluirán 250.000 euros, para arreglar otras calles como puede ser la calle E”, ha asegurado el alcalde.
“Hacemos lo que Adeca nos pide que hagamos en las diversas reuniones de trabajo que mantenemos durante todo el año”, ha subrayado Sáez Cruz, añadiendo que estas acciones, “buscan lo mejor para la ciudad y para este barrio industrial de la ciudad”. En este punto, el regidor ha destacado que “en estos cuatro años de mandato, se invertirán en mejorar Campollano alrededor de 1,7 millones de euros, lo que supone triplicar la inversión que se realizó en las dos últimas corporaciones municipales”.
Por su parte, el presidente de Adeca se ha mostrado satisfecho por las actuaciones que se van a acometer en el presente ejercicio, lo que evidencia, ha asegurado Santos Prieto, “el buen entendimiento con la Corporación Municipal”. Así, el presidente de Adeca ha recordado que “ha sido un proyecto muy peleado y reivindicado por parte de Adeca desde hace años y hoy por fin se materializa”.
Además, el presidente de Adeca ha pedido “comprensión” a las personas que se desplacen diariamente al polígono durante el tiempo de ejecución de las obras, “ya que la mejora va a ser notable y si queremos mejorar, hay que sacrificarse”, ha destacado, puntualizando que se buscarán rutas alternativas y los empresarios estarán informados de las obras y los plazos.
Las obras tendrán un plazo de cuatro a cinco meses y falta por definir fecha de inicio pero, previsiblemente, podría ser para verano aprovechando la baja de transito en esta calle vía.