El Ayuntamiento de Albacete ha abierto una convocatoria pública para que presenten sus propuestas las empresas interesadas en instalar un refrescante temporal en el Parque de Abelardo Sánchez, para dar este servicio mientras concluye la tramitación administrativa que permitirá la construcción de un edificio definitivo.
La Comisión de Sostenibilidad ha dictaminado favorablemente a esta convocatoria, que se hará pública a través de la página web del Ayuntamiento de Albacete.
El mal estado en el que se hallaba el refrescante de El Pinar, obligó al Ayuntamiento de Albacete a proceder a su desmontaje y proyectar la construcción de un nuevo edificio que dé la debida respuesta a las necesidades de un servicio de restauración en este lugar.
Para la construcción del nuevo refrescante ya existe un proyecto que ha sido remitido por el Servicio de Obras e Infraestructuras a la Gerencia de Urbanismo para la concesión de la oportuna licencia. Cabe recordar, que ha sido necesario llevar a cabo la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para acometer este proyecto, dicha modificación fue aprobada ya por el Pleno del Ayuntamiento de Albacete, siendo remitida a la Comisión Regional de Urbanismo para su aprobación definitiva.
Mientras tanto se adjudican las obras y se inicia la construcción del refrescante definitivo, la Concejalía de Sostenibilidad es partidaria de ofrecer un servicio temporal, como el que ya dispuso el Parque de Abelardo Sánchez este tiempo atrás, hasta que en octubre, la empresa que lo gestionaba decidió renunciar a la prórroga que se le había concedido. Ante esta circunstancia, se propone ofertar de nuevo la posibilidad de explotar temporalmente esta actividad de café, bar y refrescante en este lugar.
Quienes deseen hacerlo podrán plantear la colocación de una instalación portátil o desmontable, o bien mediante un vehículo tipo food truck o similares. Podrán instalar también sillas y mesas en los caminos colindante que circundan la plataforma donde se encontraba el antiguo refrescante. En concreto, la plataforma del refrescante donde podrá instalarse temporalmente este servicio es de 215 metros cuadrados y dispone de 340 metros cuadrados de terraza.
Los interesados deben presentar una solicitud con una memoria descriptiva de la instalación y demás características de prestación del servicio, entregándola en el Registro Municipal, dirigida al Servicio de Salud Ambiental.