Un total de once efectivos de la Policía Local de Albacete con cuatro vehículos se han desplazado a Valencia para colaborar en las tareas de emergencia en las pedanías de la ciudad y poblaciones limítrofes, atendiendo a una petición efectuada por la alcaldesa valenciana.
El alcalde Manuel Serrano ha firmado el decreto que autoriza dicho desplazamiento “para hacer efectiva, con medios materiales y humanos, la colaboración institucional que sigue siendo vital en estos momentos. De esa forma, respondemos al sentir de todos los ciudadanos y ciudadanas que han expresado su solidaridad con los damnificados a través de innumerables iniciativas y donaciones de particulares y empresas”.
Con motivo de la situación de catástrofe y emergencia producida por las inundaciones del pasado 29 de octubre, “nuestro Ayuntamiento se dirigió a las autoridades competentes ofreciendo los servicios de nuestra Policía Local para colaborar y ayudar en las zonas afectadas por esta situación. Como respuesta a este ofrecimiento, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, nos ha solicitado por carta la colaboración de la Policía Local de Albacete en las pedanías de la ciudad de Valencia y en caso necesario en las poblaciones limítrofes afectadas por la Dana, por indicación del comisario principal jefe de la Policía Local de Valencia, José Vicente Herrera Arrando”.
Los medios que se han desplazado, “por el tiempo que sea preciso, y siempre con el carácter altruista y voluntario que caracteriza al personal municipal implicado desde el primer día de esta emergencia”, son: un subinspector jefe, dos subinspectores y ocho policías. Con ellos irán dos coches patrullas, un furgón policial y un vehículo Opel Insignia, además del equipamiento y dotación oficial que sean necesarios.