AIDISCAM, Asociación para la inclusión de personal con discapacidad de Castilla-La Mancha, continúa con su estrategia de crecimiento y expansión inaugurando nueva oficina, en esta ocasión, centrada en proyectos en el entorno rural. Con esta apertura en La Recueja, la entidad sin ánimo de lucro, pretende dar un paso más hacia la siguiente fase de desarrollo y responder a las necesidades de empleo de las personas con discapacidad en zonas rurales a través de acciones apoyo individualizado, campañas de sensibilización y promoviendo la participación en medios rurales.
Apostar por espacios abiertos
La nueva delegación está ya operativa y se encuentra situada en la Plaza de La Recueja, próxima al Ayuntamiento de la localidad y su original formato, en un antiguo kiosco de helados, responde a la idea de que sea un lugar más cercano, ameno y divertido, apostando por los espacios abiertos y compartidos con los vecinos de la localidad con el objetivo de fomentar la comunicación y facilitando la cooperación de todos y todas. “Es un antiguo kiosco que hemos restaurado para dar servicio a los vecinos y vecinas. “No necesitamos mucho espacio, solo un lugar de referencia para las personas con discapacidad que necesiten nuestro apoyo. Ellos son nuestra prioridad”, comentan miembros del equipo de AIDISCAM.
A la inauguración acudieron personalidades como María Llanos Haya López, alcaldesa de La Recueja, José Domingo González, concejal del PSOE en La Recueja y de VOX, el Diputado Autonómico por Albacete, Francisco Cobo, que apoyaron la puesta en marcha de los nuevos proyectos en la zona. “Nos hemos basado en las necesidades de la zona. Son muchos los retos que tenemos por delante y es nuestra responsabilidad afrontarlos”, apuntaba Cebrián, presidente de AIDISCAM. Con esta inauguración, AIDISCAM, continúa demostrando que "sigue siendo necesario seguir rompiendo barreras y abriendo caminos", tal y como reza el eslogan de la entidad.