El Ayuntamiento ha adjudicado mediante un contrato menor la prestación del servicio de enterramiento de “personas pobres de solemnidad”, así declaradas mediante informe de los Servicios Sociales Municipales.
La duración del contrato tendrá la vigencia máxima de un año, o hasta que se agote la cantidad de 10.000 euros presupuestada al efecto o se adjudique un contrato plurianual.
La empresa adjudicataria percibirá la cantidad de 484 euros, IVA incluido, por cada enterramiento, concepto que incluirá los siguientes servicios: recogida y traslado del cadáver desde el lugar donde se encuentre depositado al Cementerio Municipal, féretro de características básicas, y gastos de tramitación administrativa.
El concejal de Cementerios, Carlos Calero, ha señalado que “con este contrato menor garantizamos la prestación del servicio de una de las competencias propias del Ayuntamiento, los llamados ‘entierros de beneficencia’, de forma que las personas que fallezcan sin recursos económicos puedan recibir una digna sepultura. El Ayuntamiento facilita un nicho sin coste, y además asume el resto de gastos y procede al enterramiento según el contrato que acabamos de adjudicar”: