Albacete recibirá a 150 profesionales y en torno a 7.000 visitas en el 'III Encuentro Mundial de la Cuchillería' que albergará nuestra capital entre el 10 y 12 de junio. Englobará distintos eventos, como la celebración de la Feria Ibercut de la Cuchillería, con más de 70 expositores, además de una 'Convención de Empresas' que pertenecen a este gremio (en el Palacio de Congresos) o talleres abiertos al público general como el de 'Monta tu propia navaja' con artesanos cuchilleros. Asimismo, habrá un encuentro de Museos de la Cuchillería en el que participarán ocho museos de distintas ciudades del planeta.
Además, el alcalde, Emilio Sáez y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, anunciaban que el evento servirá para realizar una declaración unificada en defensa a ultranza de la cuchillería internacional.
Participarán dieciséis delegaciones de ochos países diferentes. Uno es España, donde Albacete produce el 90 por ciento de las piezas de cuchillería del país, como recordaba la presidenta de Aprecu, Pilar Jiménez.
Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta en Albacete, ha anunciado que el Parlamento Europeo está a punto de aprobar la IGP, Identificación Geográfica Protegida, para los productos cuchilleros continentales.