Pistoletazo de salida al III Encuentro Mundial de capitales cuchilleras que se celebra en Albacete. Diecisiete delegaciones de ocho países diferentes participan en un evento bianual que tiene como objetivo la defensa y promoción del sector cuchillero. Nuestra provincia genera el noventa por ciento de la producción española y genera un volumen de negocio de 35 millones de euros. Pilar Jiménez, presidenta de Aprecu, resaltaba la proyección de futuro de este gremio tradicional.
Industria y artesanía se dan la mano en la producción de un sector que es capaz de exportar 44 millones de euros en Castilla-La Mancha, como apuntaba la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
La provincia albaceteña cuenta con un centenar de empresas que dan empleo a alrededor de 1.500 trabajadores. La Comisión Europea dio el visto bueno en abril a considerar los productos cuchilleros con la IGP, Indicación Geográfica Protegida que busca protegerlo de falsificaciones. Santiago Cabañero, presidente de la Diputación.
Esta tarde se constituirá la asociación internacional que busca proteger y defender los intereses de todas las ciudades cuchilleras del mundo.