El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, acompañado del diputado provincial Daniel Sancha y del presidente de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha, Facundo Castelli, ha presentado el Campeonato de España de Ajedrez.
Villaescusa ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “Albacete va a ser una vez más la capital nacional del ajedrez, gracias al Campeonato de España que se desarrollará en el Hotel Palacio a partir del 27 de agosto y hasta el 1 de septiembre con la presencia de casi 500 ajedrecistas llegados de todos los puntos del país”. De manera simultánea se va a disputar en la Residencia José Prat el Campeonato Regional Sub-12 y Sub-18, “lo que hace aún más importante esta cita”.
Además, y como ya ha ocurrido en otras ocasiones, “el ajedrez va a tener un papel muy destacado en la Feria Deportiva, ya que tendremos partidas simultáneas los días 9 y 10 de septiembre en los soportales del Ayuntamiento y en los Jardinillos. También se celebrará el Memorial José María Simón en el 14 de septiembre, y un Trofeo infantil sub-14 el día 15, ambos en el Pabellón Vereda”.
En la rueda de prensa de presentación del Campeonato también ha estado presente la subcampeona de España de Sub-12 Sara El-Ammari, que va a ser protagonista de una de las partidas simultáneas durante la Feria.
El concejal ha agradecido al presidente de la Federación, Facundo Castelli, “su colaboración con el Ayuntamiento y otras instituciones como la Diputación, para hacer presente en la ciudad este deporte ancestral que tiene un gran número de aficionados y personas que lo practican”. También se ha referido al trabajo organizativo que lleva a cabo el IMD en todas las pruebas deportivas que acoge la ciudad.
Villaescusa ha anunciado que “haremos un estudio sobre el impacto económico que este Campeonato Nacional va a suponer para la ciudad, como ya venimos haciendo con las competiciones que acogemos cada vez con más frecuencia”.
Cabe recordar que hay otras importantes actividades y competiciones vinculadas al ajedrez en nuestra ciudad, como el Torneo Intercolegial que organiza la Concejalía de Educación y que contó este año con más de 350 participantes de Educación Primaria de 32 colegios de la ciudad y pedanías.