La nueva senadora llega a la Cámara Alta, a propuesta del PSOE de Castilla-La Mancha y tras ser designada por el Parlamento de esta Comunidad, el pasado 22 de abril. Sánchez sustituye a Jesús Fernández Vaquero, fallecido el 24 de marzo.
Ha sido la presidenta del Senado, Pilar Llop, la que, al inicio de la sesión, ha reclamado la presencia de Aurelia Sánchez para, ante un ejemplar de la Carta Magna, tomarle declaración de acatamiento.
Una vez que ha expresado su promesa de respetar la Constitución, la senadora castellanomanchega ha tomado posesión de su escaño en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista, ha informado en un comunicado.
Aurelia Sánchez Navarro nació en Albacete el 15 de abril de 1961. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Sección Psicología. Psicóloga especialista en Psicología Clínica, Medicación Familiar y Psicoterapia Sistémica. Funcionaria de Carrera del Cuerpo Superior de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Sánchez Navarro acumula una larga trayectoria política y profesional. Ha sido consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha desde 2015 a 2021, donde ha llevado a cabo las tareas como Presidenta del Consejo Asesor de Servicios Sociales, Consejo de las Personas Mayores, Consejo de Infancia y Familia, Consejo del Pueblo Gitano, Consejo de Cooperación al Desarrollo, Consejo de Voluntariado, Comisión para el Diálogo Civil con la Mesa del Tercer Sector. Además, ha sido Vicepresidenta de la Comisión de las Políticas de Discapacidad y de la Fundación Sociosanitaria. También, de 1989 a 1999, fue Presidenta del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha.