Inquietud entre los vecinos de Madrigueras por la futura construcción de una granja porcina próxima a este municipio albaceteña. Desde Ecologistas en Acción de la Manchuela (Albacete y Cuenca) han comunicado que no existe mucha información acerca de esta nueva construcción. Se supone que al ser menor de 1.000 cabezas la empresa no está obligada a ofrecer datos sobre el efecto ambiental que tendrá en la comarca. Sin embargo, Toni Cuenca, portavoz de la organización ecologista, ha alertado de que junto a ella se ha instalado una balsa de purines que parece tener cerca de 2.500 metros cúbicos, el equivalente a una piscina olímpica, lo que acrecienta las preocupaciones, como explicaba a Onda Cero Albacete.
Los ecologistas no entienden que se autorice una explotación de este tipo en una localidad como Madrigueras, ubicada en una zona vulnerable a nitratos y que podría contaminar las aguas de los alrededores.
Ahora, el principal temor que tienen en este pueblo albaceteño es que la granja se amplíe en un futuro y se convierta en una macroexplotación que genere más problemas en el municipio.