El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha subrayado que desde el año 2015, el Gobierno regional ha incremento una tercera parte, las declaraciones de fiestas de interés turístico en la provincia de Albacete.
En este aspecto, se ha referido al compromiso por declarar como fiestas de interés turístico regional; la Feria de la Nuez en Nerpio; la romería de San Bartolomé en Yeste; la Feria de la Virgen de las Fuentes en Munera y Los Miércoles de Chinchilla, además de otras 18 fiestas que ya tienen esta catalogación autonómica.
Además, Ruiz Santos ha recordado que el Corpus de Elche de la Sierra junto con las Semanas Santas de Albacete capital y Tobarra y el Carnaval de Villarrobledo, son de interés turístico nacional, y finalmente, la Tamborada de la Semana Santa de Hellín, las Fiestas Mayores de Almansa y la Feria de Albacete de interés turístico internacional.
“La provincia de Albacete está armada turísticamente, en la protección de las tradiciones y como motor de dinamización económica”, ha apuntado el representante del Gobierno regional.