Feria de Albacete

'Artesana' podrá visitarse esta Feria en los Ejidos del Recinto Ferial

Los expositores están abiertos de 11.00 a 14.00 horas por la mañana, mientras que por la tarde abren a las 6 (18.00 horas) y mantienen levantadas las persianas hasta las 12.30 de la noche de lunes a jueves y hasta la 1 de la madrugada los viernes y sábados.

Redacción

Albacete | 12.09.2022 06:05

Feria de Artesanía
Feria de Artesanía | Ayuntamiento de Albacete

En los Ejidos del Recinto Ferial ya ha abierto sus puertas la Feria de Artesanía ‘Artesana’ que este año alcanza su edición número XXIII. El alcalde, Emilio Sáez, ha considerado todo un acierto crear en este rincón ferial, de 600 metros cuadrados, un escaparate para estos artículos de joyería, cuchillería, bordados, cerámicas, y artesanías de todo tipo y ha animado a la ciudadanía, tanto a los albaceteños y las albaceteñas, como a quienes nos visitan, a ‘feriarse’ algún artículo hecho a mano.

En esta edición se han instalado 16 artesanos de Albacete, otros 10 que proceden de distintas provincias de Castilla-La Mancha y otros 29 llegados de otros lugares de España, tales como Murcia, Alicante, Valencia, Madrid, Valladolid, Salamanca, Granada, Córdoba, Galicia o Barcelona. Hay además un artesano francés.

Entre los artículos que ofrecen hay variedad, desde joyas y bisutería, pasando por marroquinería, artículos de vidrio, cerámica, textil, cosmética, encuadernación, grabados, abanicos, cuchillería, bordados, papel, muñecos, belenes o piezas de cera.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha apuntado que actualmente hay 178 carnés de profesionales artesanos y en el pasado año 2021 se contabilizaron 167. Además, ha valorado que hay 29 maestros artesanos albacetenses, -un 11,5 por ciento más que en el año anterior,- de los que 3 de ellos exponen en esta Feria de Artesanía, de carácter regional y con presencia de expositores nacionales.

El Gobierno de Castilla-La Mancha resalta el crecimiento en un 6 por ciento del sector artesano albaceteño registrado en el último año

Los expositores están abiertos de 11.00 a 14.00 horas por la mañana, mientras que por la tarde abren a las 18.00 horas y mantienen levantadas las persianas hasta las 12.30 de la noche de lunes a jueves y hasta la 1 de la madrugada los viernes y sábados.