El Auditorio de Fuentealbilla se convierte oficialmente en Teatro de Ópera. Esta localidad de La Manchuela ha hecho historia al transformar su auditorio en un centro de ópera nacional que ofertará tres de estas representaciones enmarcadas en la programación cultural del próximo semestre, que alcanzará hasta el mes de mayo. Teatro, música, danza y circo, además de la citada programación operística, forman parte de veintidós espectáculos entre los que destacaba algunos Juan Ramón Pardo, concejal de Cultura de Fuentealbilla.
La creación de la marca Ópera Fuentealbilla, así como la consolidación de una programación que tiene presupuestados 140.000 euros de gastos en caché artístico, se traduce, en palabras del concejal de Cultura, en un elemento de democratización cultural de los municipios pequeños.
Las previsiones sitúan en cerca de 6.000 los espectadores que disfrutarán de esta variada y prestigiosa oferta cultural que cuenta con la Fundación Globalcaja como su patrocinador privado principal.