El pasado viernes se firmó lo que se ha conocido como "El Pacto por el Desarrollo y Empleo 'Albacete Progresa" entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento, los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras y UGT, y la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA). Se sustenta en nueve ejes estratégicos y líneas de actuación que serán debatidos en mesas de trabajo para lograr avances en la sociedad albaceteña. La creación de empleo, la digitalización, la transición energética y Albacete como nudo de comunicaciones son algunos de los temas sobre los que se vertebran estos ejes. El alcalde, Emilio Sáez, apuntaba a la necesidad de atraer inversión para potenciar ciertos sectores laborales.
El presidente de FEDA, Artemio Pérez, ha explicado que se unen a este proyecto para aportar su experiencia, especialmente en aquellos campos en los que cuentan con medios para hacerlo.
El pacto comprende un periodo aproximado de un año, entre 2022 y 2023 y podría tener repercusión en los próximos presupuestos.