Trabajo

El Ayuntamiento destina 2.500 euros para fomentar el empleo femenino en Adeca

El consistorio de la capital concederá a la Asociación de Empresarios de Campollano Adeca una ayuda para el proyecto ‘El gran desafío’, destinado a la promoción de la presencia de la mujer en la empresa en condiciones de igualdad

Onda Cero Albacete

Albacete |

ADECA
ADECA | ADECA

El Ayuntamiento va a conceder a la Asociación de Empresarios de Campollano Adeca una ayuda de 2.500 euros para el proyecto ‘El gran desafío’, para la promoción de la presencia de la mujer en la empresa en condiciones de igualdad. La concejala de la Mujer, Gala de la Calzada, informa de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta subvención “que pon de manifiesto la necesidad de seguir trabajando contra la desigualdad entre hombres y mujeres en el sector empresarial y emprendedor, que provoca que la tasa de emprendimiento femenino en España sea notablemente baja comparada con la de los países de nuestro entorno. Ello responde sin duda a condicionantes sociales que todavía subsisten por los roles de género establecidos, y también por la menor incidencia en ellas en cuanto a su formación emprendedora”.

De la Calzada ha recordado que “el Plan de Igualdad del Ayuntamiento se hace eco de este desequilibrio y recoge entre sus medidas el apoyo de iniciativas de autoempleo y emprendimiento de mujeres, así como el Impulso de incentivos para la mujer emprendedora y para empresarias/os que fomenten y generen empleo para las mujeres y el desarrollo de acciones de educación no formal que ayuden a la sensibilización de la ciudadanía”.

Revertir la desigualdad

Revertir la desigual presencia de la mujer en la empresa es especialmente eficaz, según la concejala, “cuando se realiza desde y con la implicación del sector empresarial. Por ello, el Ayuntamiento se unió en 2020 a la iniciativa ‘Por una empresa igual’ impulsada por Adeca”.

En el marco de esa iniciativa surge el proyecto ‘El gran desafío’, en el que también participa la Universidad de Castilla-La Mancha y “cuyos objetivos son difundir la igualdad en las empresas, los objetivos de desarrollo sostenible y despertar el espíritu emprendedor entre las mujeres, mediante la formación y mentorización de equipos multidisciplinares de jóvenes para el desarrollo de proyectos. El plan se dirige a estudiantes y recién egresados de universidad y ciclos de grado superior de Formación Profesional, y también se otorgará un premio para el proyecto ganador seleccionado por un jurado cualificado”.