Tras la reciente adquisición por parte del Ayuntamiento de Albacete de un nuevo vehículo autoescala, los integrantes del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS-AB) están recibiendo la formación necesaria para conocer sus prestaciones y poder utilizarla correctamente. Entre esta formación, que con carácter básico se ha prestado a todo el personal del servicio, el SCIS-AB está ofreciendo también un curso de posicionamiento de autoescala, de nivel avanzado, que consta de dos ediciones. La primera de ellas se desarrolló durante los días 11 a 13 de abril en el Parque de Bomberos, en sesiones de mañana y tarde, y la segunda entre los días 18 y 20.
En cada edición se forman más de 20 integrantes del SCIS-AB. Posteriormente, estos más de 40 trabajadores se encargarán de formar al resto de compañeros del SCIS-AB, mediante el correspondiente programa de prácticas.
Objetivos
La finalidad de esta acción formativa es que los trabajadores conozcan y practiquen los principios de funcionamiento de la autoescala y sus límites, así como las reglas básicas de emplazamiento del vehículo en función de la intervención a realizar y del edificio sobre el que se actúe. En el curso se practica el uso de los diagramas de alcance del equipo de elevación, así como también el uso del propio vehículo.
El curso se desarrolla en las instalaciones del Parque de Bomberos, realizando también prácticas en diversos emplazamientos destacables de nuestra ciudad, por lo que la población no debe alarmarse si ve actuar al SCIS-AB, que en todo caso se encontrará debidamente señalizada, minimizando las molestias.
Hay que recordar que este curso está coincidiendo en el tiempo con otro sobre Intervenciones en accidentes de tráfico, que se está desarrollando también durante estos días en el Parque de Bomberos, por lo que existe la actividad formativa es intensa durante estos días en el SCIS-AB.