El Ayuntamiento ha aprobado diversos cambios y modificaciones de tráfico en varias calles de la ciudad, entre los que destaca el cambio de sentido de circulación de la calle del Carmen, en el tramo comprendido entre la calle Pablo Medina y la avenida Ramón y Cajal.
El concejal de Movilidad, Francisco Navarro, ha recordado que “la pasada Corporación aprobó el cambio de sentido de circulación de la calle San Antonio, entre Martínez Villena y el Paseo de la Libertad, así como la eliminación del carril en el Paseo de la Cuba que comunica la avenida de la Estación con la calle San Antonio. Esos cambios recomiendan cambiar también la dirección de la calle del Carmen para que no existan tres calles seguidas con idéntico sentido como son San Antonio, Padre Romano y Carmen”.
El objetivo es mejorar la permeabilidad en la zona, alternando los sentidos de circulación de calles paralelas consecutivas, y también se va a implantar la señalización horizontal y vertical compatible con el cambio de sentido propuesto.