Comercio de Albacete

Campaña para impulsar las compras navideñas y locales en Albacete

Se prolongará hasta el 8 de enero y se han programado actividades como talleres, cuentacuentos, magia, photobox y visitas de Papá Noel y Reyes Magos

Redacción

Albacete | 28.12.2022 06:05

Campaña para impulsar las compras navideñas locales en Albacete
Campaña para impulsar las compras navideñas locales en Albacete | Ayuntamiento de Albacete

El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Modesto Belinchón, junto al presidente AB Centro, Ángel Sanz, y la presidenta de la Asociación de Empresarios Bulevar de Albacete (Asebu), Isabel Monteagudo, han presentado la campaña de Navidad ‘Albacete ¡Abierto por Navidad!’ con la que pretenden, un año más, incentivar a los albaceteños a que realicen sus compras en el comercio de proximidad, en el pequeño comercio de la ciudad.

Belinchón ha agradecido a Asebu y a Albacete Centro el trabajo que realizan diariamente para que la ciudad tenga un comercio de gran calidad. “Siempre digo que una ciudad sin comercio, que una calle sin comercio es una calle muerta. El comercio es lo que nos incita a salir a la calle”. El representante municipal también ha recalcado que no es necesario recurrir a plataformas de venta online para contar con buenos artículos y, además, con un trato de cercanía.

La campaña se ha iniciado esta misma semana y terminará el próximo 8 de enero. Para fomentar el consumo en los establecimientos albaceteños, desde Asebu y Albacete Centro, en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete, se han programado distintas actividades lúdicas para todos los públicos.

Así, durante esta Navidad habrá talleres de magia, pasacalles, cuentacuentos, magia, un tiovivo y tampoco faltarán las visitas de los Reyes Magos y Papá Noel en los calles y zonas de la ciudad donde se concentran los comercios.

Además, las personas que realicen sus compras en estos establecimientos recibirán vales descuento que podrán canjear en el tiovivo ubicado en la Plaza Mayor. Y el último día de la campaña, el próximo 8 de enero, Asebu y Albacete Centro sortearán un jamón. Para ello han elegido el lema “Yo para ser feliz… ¡quiero un jamón!” basándose en una de las canciones más conocidas de Loquillo.

Angel Sanz ha subrayado la importancia que para el sector al que representan Albacete Centro y Asebu tienen este tipo de campañas. Un aspecto en el que ha coincidió la presidenta de Asebu quien ha invitado a los albaceteños a apostar por el comercio de la ciudad. Asimismo, ha destacado la profesionalidad y el trato personalizado que el sector ofrece siempre al consumidor.