medidas Covid

Campaña para recordar en bares y discotecas que el coronavirus no se ha marchado

El Ayuntamiento de Albacete, con la colaboración de la ONG Controla Club y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht), va a poner en marcha en la ciudad una campaña dirigida a fomentar el cumplimiento de las medidas de prevención frente a la Covid-19 en los espacios de ocio

Redacción

Albacete | 23.06.2021 06:04

Campaña para recordar en bares y discotecas que el coronavirus no se ha marchado
Campaña para recordar en bares y discotecas que el coronavirus no se ha marchado | pinterest

La relajación de medidas en la hostelería y el ocio nocturno, ha llevado al Plan Nacional de Drogas a reinventarse. Dentro de sus recomendaciones y objetivos, se fijan ahora en los riesgos del coronavirus.

La ONG “Controla Club” va a realizar esta campaña de concienciación a pie de barra y terraza para recordar los peligros de las conductas irresponsables, intentan evitar la falsa seguridad a base de información, intermediación y cartelería.

Bajo el slogan Protege tu diversión, y ante esta inédita situación, la campaña va a poner en marcha una batería de actividades mediante las cuales se pretende abordar estos nuevos riesgos higiénico-sanitarios, tanto en la aplicación de los propios protocolos de actuación por parte de la hostelería y el ocio nocturno como a la hora de transmitir al público mensajes y recomendaciones claros que contribuyan a potenciar espacios de ocio saludables.

La campaña, además, supone el establecimiento de nuevos canales de diálogo y colaboración entre el sector hostelero y las diferentes administraciones y organismos públicos, basada en la mutua confianza y en la capacidad para llevar a cabo actividades capaces de solucionar los problemas y abordar los retos del sector del ocio, la hostelería y el turismo.