La relajación de medidas en la hostelería y el ocio nocturno, ha llevado al Plan Nacional de Drogas a reinventarse. Dentro de sus recomendaciones y objetivos, se fijan ahora en los riesgos del coronavirus.
La ONG “Controla Club” va a realizar esta campaña de concienciación a pie de barra y terraza para recordar los peligros de las conductas irresponsables, intentan evitar la falsa seguridad a base de información, intermediación y cartelería.
Bajo el slogan Protege tu diversión, y ante esta inédita situación, la campaña va a poner en marcha una batería de actividades mediante las cuales se pretende abordar estos nuevos riesgos higiénico-sanitarios, tanto en la aplicación de los propios protocolos de actuación por parte de la hostelería y el ocio nocturno como a la hora de transmitir al público mensajes y recomendaciones claros que contribuyan a potenciar espacios de ocio saludables.
La campaña, además, supone el establecimiento de nuevos canales de diálogo y colaboración entre el sector hostelero y las diferentes administraciones y organismos públicos, basada en la mutua confianza y en la capacidad para llevar a cabo actividades capaces de solucionar los problemas y abordar los retos del sector del ocio, la hostelería y el turismo.