El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho una inversión de 57,4 millones de euros en la mejora de 288 kilómetros de las carreteras de Albacete desde que García-Page asumiera la presidencia de Castilla-La Mancha.
Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha visitado junto con el alcalde de Alcalá del Júcar, Juan Pascual Muñoz; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el director general de Carreteras, David Merino, las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo en la travesía de la CM-3201 en la pedanía de Las Eras perteneciente al municipio de Alcalá del Júcar y que es la vía principal a esta población.
En este contexto, Hernando ha destacado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a Alcalá del Júcar “uno de los pueblos más bonitos de España que se mantiene a la vanguardia del turismo de interior”. Obras como las que se han visitado contribuyen a potenciar las infraestructuras turísticas y la seguridad vial, es por eso por lo que el consejero de Fomento ha anunciado que se van a iniciar los estudios para poder continuar con esta actuación hasta Casas Ibáñez “dentro de la apuesta que se está haciendo en el conjunto de la región para mejorar nuestras carreteras regionales y poder seguir a la cabeza de la mejora de la seguridad vial”.
El tramo ente Casas Ibáñez y Alcalá del Júcar supone el principal acceso a esta localidad y soporta un tráfico de 656 vehículos al día con un 13 por ciento de vehículos pesados.
El tramo que se ha rehabilitado en la pedanía de Las Eras se trata de un tramo de 500 metros que se inician en el punto kilométrico 47 y se han realizado obras de ensanche de plataforma hasta los ocho metros para la mejora de la seguridad vial. Las obras se han completado con la reposición de las marcas viales de señalización horizontal.